ChiemiVall en IWATER BARCELONA 2016

Los próximos días 15 a 17 de noviembre de 2016, tendrá lugar en Barcelona la celebración de la primera edición del salón internacional IWATER.
 0
En este se abordaran  los principales retos y avances del sector del agua, los cuales no son pocos si se tiene en cuenta que se prevé que en 2030 la demanda del agua supere en un 30% al suministro.
logo_900x400_es
Para hacer frente a este y a otros desafíos futuros, en el salón se  evaluará el papel determinante que debe jugar la tecnología, la gestión energética, los modelos de negocio público-privado y en definitiva la mejora en la eficiencia de redes hidráulicas.
0
En ChiemiVall somos conscientes de la importancia de estos hechos y por este motivo participaremos como expositor en el salón, sumándonos así  al cambio.
0
0
¡Os invitamos a participar en el encuentro!

KATALOX LIGHT: la alternativa a los medios filtrantes convencionales

El pasado día 4 de marzo alcanzamos un acuerdo para distribución en exclusiva de KATALOX LIGHT, un material de filtración avanzada para el tratamiento del agua cuya composición permite obtener unos resultados muy superiores a los conseguidos con otros filtrantes convencionales.

kl_logo

Así mismo, Katalox Light también permite la eliminación de color, hierro, manganeso, sulfuro de hidrógeno, siendo eficiente también en la reducción de elementos como el arsénico, zinc, cobre, plomo, radio, uranio y otros metales pesados.

Todo ello convierte a Katalox Light en un producto muy completo y versátil, capaz de generar ahorros económicos sustanciales a los consumidores.

ChiemiVall en los 100 años de Donau y Best Selling team 2015

Durante la primera semana de setiembre, estuvimos presentes en la celebración de los 100 años de la empresa DONAU CARBON.P1060962

Durante dicha celebración, fuimos nombrados como el “Best Selling Team 2015” gracias a nuestras ventas. Desde ChiemiVall es todo un honor, ser el mejor equipo comercial del 2015 a nivel mundial, de una gran empresa en el sector con tantos años de historia.20150929_110822

 

 

Vacaciones estivales

ChiemiVall permanecerá cerrado del 10-23 de Agosto.

Durante éste periodo podemos suministrar producto, pero agradecemos nos lo notifiqueis con antelación, para poder tenerlo previsto.

93.715.67.29 o bien a logistica@carbonactivo.com

Restamos a vuestra completa disponibilidad.

 

Francisco Gasol – Director Logístico

Asistencia 10ª edición del curso “Operación de Instalación de Captación/Limpieza del Biogás”

El pasado 13 de Mayo tuvo lugar la 10ª edición del curso sobre, “Operación de Instalaciones de Captación/Limpieza del Biogás”, celebrada en las instalaciones del  grupo DAM Aguas Paterna -Valencia. El éxito de esta edición ratifica el trabajo de divulgación y transferencia de conocimientos/experiencias de Energy & Waste S.L en el sector del aprovechamiento del biogás en EDAR.
Chemivall era uno de los patrocinadores de ésta formación, dando asesoramiento y formación en todo lo relacionado al carbón activo.

El carbón activo, ideal para el tratamiento de aguas.

En la actualidad el uso del carbón activo en aguas potables se divide en carbón granular( en lecho fijo) o en carbón en polvo( dosificación directa o en forma de lechada).

El carbón activo nos elimina las distintas impurezas presentes en el agua:

  • Geosminas
  • Pesticidas y herbicidas (Atrazinas y Simazinas).
  • Sabores y aromas
  • THM
  • Cloro libre
  • Ozono

Más información sobre el uso del carbón activo para el tratamiento de aguas 

Decloración, eliminar el cloro libre

Una de las principales aplicaciones del carbón activado (CA) es la decloración, o eliminación de cloro libre del agua. Dicho compuesto no procede de las fuentes naturales de abastecimiento, tales como pozos, ríos o lagos. Tampoco es un contaminante, sino que es un químico que se agrega al agua, principalmente como desinfectante, y en ocasiones para controlar olor y sabor, controlar el crecimiento biológico o eliminar amoniaco.

La decloración consiste en un mecanismo complicado que puede seguir distintos caminos de reacción en los que el CA puede intervenir como reactivo o como catalizador.

Reactivación carbón granular

Desde el año 2008 estamos reactivando carbones granulares de distintas plantas potabilizadoras en el territorio peninsular con una media de unos 1000 m3 anuales.

Las entregas/retiradas se realizan en camión cisterna o en BB. Asesoramos en la retirada y puesta en marcha del mismo.