Uso de carbón activado en potabilización de aguas

¿Buscas una empresa especializada en el uso del carbón activado para potabilización de aguas? En ChiemiVall encontrarás lo que necesitas. El carbón activo (CA) es uno de los elementos más utilizados a nivel mundial en los procesos de potabilización debido alta eficiencia y su bajo coste.

¿Qué efectos tiene el carbón activado en el agua?

Podemos utilizar el carbón activado tanto para la potabilización del agua como para el tratamiento de aguas de proceso y de aguas residuales. Es capaz de retener impurezas como geosminas, pesticidas y herbicidas, sabores y olores, THM, cloro libre y ozono.

¿Por qué optar por el carbón activo para el tratamiento de aguas?

Los gránulos de carbón activado retienen compuestos orgánicos existentes en el agua, tales como compuestos aromáticos, hidrocarburos, detergentes, pesticidas, tintes solubles, disolventes clorados, fenoles y derivados de grupos hidroxilos.

Con ello, conseguimos agua potable más limpia y más agradable al paladar. Elimina, además, los olores desagradables y el exceso de cloro libre.

Además, el uso del carbón activo para el tratamiento de aguas es un sistema es fácil de implantar y de mantener, lo que lo convierte en la opción más práctica y económica para el consumidor. También es utilizado en las plantas de tratamiento de aguas.

¿Qué tipo de carbón activado se debe utilizar para el tratamiento de aguas?

La utilización de un tipo de filtro de carbón activado u otro dependerá principalmente del origen del agua y de los compuestos orgánicos que se pretenda retener, que definirán el grado y eficiencia de la filtración.

Disponemos de una amplia gama de carbones activados, ya sean de activación directa, indirecta, aglomerados, lavados al acido o impregnados diseñados específicamente para procesos de sanitización. También en formato de pellets de carbón activado.

Contacta con nosotros e infórmate, estaremos encantados de ayudarte.

carbon activado en aguas residuales


    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN!

    Contacta con nuestro departamento técnico para recibir asesoramiento.

    Noticias Destacadas

    Tratamiento de aguas con carbón activado

    Para el tratamiento de aguas con carbón activado, la filtración es clave. Así, la eliminación de diferentes contaminantes como los materiales orgánicos e inorgánicos (cloro, ozono, pesticidas, geosminas, etc.), permiten la obtención de un agua pura, potable o reutilizable para otros procesos, ya sea a nivel doméstico o industrial.  ¿Para que sirve el carbón activado […]

    ¿Qué puede adsorber el carbón activado?

    Herbicidas y plaguicidas, compuestos halogenados, detergentes… La lista de elementos que puede adsorber el carbón activado es interminable. Y es que este compuesto de extraordinaria capacidad de adsorción es clave para eliminar todo tipo de sustancias contaminantes que alteran el color, sabor y olor del agua. Pero también es utilizado en otros ámbitos. 

    Destrucción del cloro, ozono y otros oxidantes del agua potable

    Son innumerables las partículas y demás sustancias orgánicas que el carbón activado consigue eliminar en los diferentes tratamientos para purificar el agua: tricloroetileno, plaguicidas, compuestos halogenados… No obstante, ¿sabías que el carbón activado también es capaz de destruir el cloro, ozono y otros oxidantes inorgánicos del agua potable? En este punto, seguro que te estás […]

    SOLICITA MÁS INFORMACIÓN!

    Contacta con nuestro departamento técnico para recibir asesoramiento.