Descubre el carbón activado y sus usos

En ChiemiVall, como empresa certificada, ofrecemos soluciones con elevados niveles de calidad de carbón activado. Este es un material que, gracias a su capacidad para adsorber compuestos tanto en gases como en líquidos, tiene múltiples aplicaciones. Se utiliza en diferentes sectores por eso es el elemento purificador más utilizado.

Los usos del carbón activado en la industria incluyen desde la eliminación de impurezas que se encuentran en el agua, hasta la recuperación de vapores solventes. Así, como para el tratamiento de gases con el fin de retener elementos contaminantes producidos en procesos industriales. Abarcando dentro de este sector muy diferentes áreas, desde la nuclear hasta la minería.

También se utiliza el carbón activado en alimentación. Purifica bebidas destiladas eliminando moléculas no deseadas que se generan en el proceso. Además decolora licores, zumos, vinagres, azúcar, miel, caramelos, etcétera.

Facilita el proceso de descafeinado del café, destruye oxidantes en el tratamiento de agua. Y Elimina compuestos orgánicos que alteran el sabor, el olor y el color del agua potable. Estos son algunos ejemplos de los diferentes usos que tiene el carbón activo en la alimentación.

También es de gran utilidad para el tratamiento de aguas residuales.

Los beneficios del carbón activado son muchos y variados

Entre los beneficios del carbón activado podemos destacar su capacidad para recuperar sus propiedades a través de nuestra solución de reactivación o regeneración. Con esta solución eliminamos los compuestos absorbidos por el carbón activado granular y con un coste inferior que el del carbón virgen. Una forma de contar con ventajas económicas y minimizar el impacto en el medio ambiente.

En ChiemiVall contamos con laboratorio propio y con más de 25 años experiencia en la fabricación de carbón vegetal activado. Contamos con distintos formatos de entrega, como el carbón activado en polvo, granular o en pellets. Siempre con el objetivo de adaptarnos a los requerimientos de su aplicación.

carbon activado usos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN!

Contacta con nuestro departamento técnico para recibir asesoramiento.

color
https://www.carbonactivo.com/wp-content/themes/skudo/
https://www.carbonactivo.com/
#e5332a
style3
paged
Loading posts...
/usr/home/carbonactivo.com/web/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
on
off
es