El carbón activado
cuenta con una alta
capacidad adsorbente

SOLUCIONES EN CARBÓN ACTIVADO

Descubre la gama CARBENT, el Carbón Activado Peletizado de fácil manipulación y rápida dispersión en medio acuoso

CARBÓN ACTIVADO GRANULAR

Gracias a su alta capacidad de adsorción y a su versatilidad, el Carbón Activado Granular (CAG) se configura como un elemento con un amplio abanico de aplicaciones, que van desde la eliminación de impurezas presentes en el agua hasta la recuperación de vapores solventes en el sector industrial o la recuperación de oro en la minería.

La aplicación concreta de cada GAC varía en función de sus características, dependiendo de la materia prima y de la técnica de activación usada en su producción.

La ventaja del uso del carbón en forma granular, frente a su uso en forma de polvo, es que cuando el CAG ha agotado toda su capacidad de adsorción, puede ser sometido a un proceso de regeneración o de reactivación que restablece sus características iniciales y permite por lo tanto su reutilización evitando así la generación de un residuo además de reducir los costes.

CARBÓN ACTIVADO EN POLVO

En aquellos casos en que no es posible el uso de CAG, bien sea por las características del propio carbón o bien por las necesidades del proceso, puede emplearse carbón activado en polvo (CAP). La minúscula granulometría del Carbón Activado en Polvo (PAC) lo convierte en un adsorbente extremadamente eficaz con tiempos de contacto reducidos, puesto que permite que el carbón entre en contacto con mayor rapidez con la molécula susceptible de ser adsorbida.

Con el objetivo de ofrecer soluciones a aquellos clientes para los que la manipulación de carbón en polvo puede generarles muchos inconvenientes, hemos desarrollado CARBENT: un carbón en polvo peletizado, que en seco se comporta como un granular, minimizando la generación de polvo, pero que en contacto con un medio acuoso se auto dispersa de nuevo en cuestión de segundos.

CARBÓN ACTIVADO EN PELLET

Una de las principales aplicaciones del CA es la retención de elementos contaminantes en los gases emitidos en procesos industriales. Gracias a los carbones impregnados, a los catalíticos y a los carbones convencionales peletizados, esta retención de compuestos se extiende a un amplio registro de elementos orgánicos e inorgánicos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN!

Contacta con nuestro departamento técnico para recibir asesoramiento.

color
https://www.carbonactivo.com/wp-content/themes/skudo/
https://www.carbonactivo.com/
#e5332a
style3
paged
Loading posts...
/usr/home/carbonactivo.com/web/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
on
off
es