8 agosto, 2022

|

by: Admin

|

Tags: carbón activado

|

Categories: Noticias ChiemiVall, Sin categorizar

Depuración de las emisiones de barcos con carbón activado

Se conoce ampliamente el uso del carbón activado granular tanto para la adsorción de sustancias químicas como para la purificación de aire. 

Estas dos características resultan realmente interesantes en los casos de las emisiones producidas por el transporte marítimo de mercancías.

Hay que aclarar además, que esta cuestión puede convertirse en una verdadera pesadilla, ya que, debido a las altas emisiones de CO2 producidas por el transporte por carretera, la alternativa marítima y de vías fluviales navegables resulta una alternativa más atractiva desde el punto de vista de la sostenibilidad. 

Tanto las cargas de productos petroquímicos, petrolíferos refinados, químicos agrícolas…, así como ciertas actuaciones propias de este tipo de actividad, desprendan concentraciones de COV y olores desagradables. Ambos, perjudiciales tanto para el medioambiente como para las personas. 

 

Eliminación de olores de los barcos

Ocurre que en el transporte marítimo, en las operaciones de carga y descarga, desgasificación o en las actividades propias de la limpieza de buques y barcazas estos liberan emisiones. 

Hay que tener claro que las emisiones con sustancias químicas olorosas pueden además ser sancionadas por las autoridades locales. 

La utilización de filtros de carbón activado para tratar convenientemente estas emisiones y reducir las molestias ocasionadas por los malos olores, resulta una solución que alcanza altos niveles de éxito. 

 

Eliminación de emisiones COV de los barcos

En el caso de la emisión de COV o compuestos orgánicos volátiles,  que igualmente pueden producirse en la carga y descarga o en el transporte y transferencia de productos petroquímicos, de petróleo refinado…, el carbón activado también ofrece soluciones perfectas para la adsorción de aire o gas contaminado, liberando a la atmósfera los gases tratados. 

Recordemos que en este caso también existen normas de estricto cumplimiento, por lo que el uso del carbón activado para la eliminación de estas emisiones, resulta casi obligatorio. 

 

Desde ChiemiVall queremos recordar además que el carbón activado es una solución ecológica, que solo se consume cuando existen contaminantes y que la filtración con carbón activado no precisa de la atención específica de ningún operario. 

Descubre más información acerca de las soluciones con carbón activado granular contactando con nosotros o visitando nuestra página web.