22 agosto, 2022

|

by: Admin

|

Tags: carbón activado y sus propiedades

|

Categories: Noticias ChiemiVall

Depuración de las emisiones del reciclaje

Todos somos conscientes de la necesidad de apostar por el reciclaje a todos los niveles, si queremos reducir los daños medioambientales y luchar contra el cambio climático. Y en esto el carbón activado en pellet tiene mucho que decir. 

La gestión de residuos y los diferentes procesos de reciclaje suponen una buena cantidad de ventajas desde el punto de vista del ahorro energético, de la conservación de los recursos o de la mejora notable de la sostenibilidad, entre otros. 

Hoy en día podemos reciclar y gestionar de manera adecuada casi todo tipo de residuos. Desde restos orgánicos, ropa o papel y cartón hasta vidrio, plástico, chatarra o pilas y baterías. 

Pero también es cierto que dependiendo de los materiales se hace necesario eliminar las emisiones que el reciclaje puede liberar. 

 

Emisiones atmosféricas del reciclaje

Uno de estos casos es el de las pilas y baterías. Estos elementos imprescindibles hoy en día por muchas razones, provocan emisiones contaminantes tanto en su producción como en el momento que acaba su vida útil y se procede a su reciclado. 

El problema radica tanto en las emisiones contaminadas que se vierten a la atmósfera durante su producción como en el proceso de reciclado, en el que además del aire también sufren las aguas residuales.

Debemos señalar la importancia que tienen estos elementos hoy en día. Muchos de ellos son la pieza fundamental e imprescindible de vehículos eléctricos o energías renovables como la solar, eólica e hidroeléctrica. 

A esto es necesario añadir que el uso de pilas y baterías está considerado por los expertos como un pilar fundamental para la neutralidad climática en 2050. Que aunque parece que está lejos realmente, para la emergencia climática está realmente cerca.

Neutralizar, eliminar o depurar las emisiones derivadas del reciclaje de ciertos elementos como las pilas y las baterías es un asunto importante que no se puede pasar por alto. Sobre todo porque no necesita de extraordinarias actuaciones, protocolos o instalaciones con las que alcanzar el éxito en ese sentido.

Contar con soluciones sencillas y eficaces para tratar convenientemente las emisiones nocivas al aire y la contaminación de las aguas residuales en las actividades propias de la industria de las pilas y baterías, no tiene ninguna complicación si se cuentan con los filtros de carbón activado en pellet

 

Si hemos despertado tu curiosidad al respecto de las emisiones que se producen con ciertos procesos de fabricación y reciclado y su neutralización, puedes ponerte en contacto con nosotros en ChiemiVall, tus expertos en filtraciones con carbón activado.