Eliminación de olores con carbón activado

¿Sabías que también se utiliza el carbón activado para la eliminación de olores y la adsorción de humedades? Los mejores ejemplos los encontramos en los filtros de carbón activado para el cultivo de interior de plantas o los saquitos para purificar el aire en interiores, ya sea en viviendas o en vehículos. ¿Cómo funcionan?

Elimina el olor de las mascotas gracias al carbón activado

¿Sabías que los filtros de carbón activado son capaces de eliminar compuestos orgánicos e inorgánicos presentes en el aire? Tras ser sometido a un proceso para adquirir porosidad, el carbón activado es capaz de atrapar moléculas nocivas o causantes de malos olores. Y cuanto más poroso sea, más compuestos retendrá. 

Si, además, complementamos esta solución con un filtro HEPA, atraparemos el polvo, la pelusa, el pelo de mascota, así como los compuestos orgánicos volátiles del ambiente al 100%. 

 

Beneficios del carbón activado para la eliminación de olores

Las partículas nocivas que contaminan el ambiente en interiores reaccionan químicamente con el carbón activado para la eliminación de olores una vez pasan por el filtro, adhiriéndose a este y siendo adsorbidos. 

Como resultado y a diferencia de un ambientador, el filtro de carbón activado no camufla los malos olores, sino que los elimina permanentemente del ambiente. ¿Qué otras ventajas conllevan el carbón activado para la eliminación de olores?

Más natural que los ambientadores

El carbón activado para la eliminación de olores procede principalmente de la cáscara de coco y no emana ningún compuesto químico al ambiente, resultando mucho más ecológico que otras soluciones para la eliminación de malos olores. 

Multieficacia frente a todo tipo de olores

Es eficaz contra todo tipo de olores, como el derivado de la humedad, del tabaco, de las mascotas, comida, solventes e incluso se emplea para retener trazas de medicamentos en áreas públicas cerradas como laboratorios y hospitales.

Conservación de alimentos

El carbón activado para la eliminación de olores también previene el crecimiento de bacterias en áreas húmedas, repele el moho e, incluso, adsorbe el etileno, retrasando la maduración de ciertos alimentos.

Control de la humedad 

Puesto que neutraliza y controla la humedad, reduce la condensación del ambiente. Esta ventaja es especialmente útil para interiores de vehículos, ya que no solo se eliminan los malos olores, sino que se retrasa el empañamiento de cristales, favoreciendo la visibilidad.

Por último, recordamos que, como especialistas en tratamientos con carbón activado, desde ChiemiVall ofrecemos soluciones en diferentes formatos diseñadas para todo tipo de procesos, ya sean industriales o domésticos. ¡Llámanos!