May 17, 2021

|

by: Admin

|

Categories: Noticias ChiemiVall

Las aplicaciones más asombrosas del carbón activado

El tratamiento de gases con carbón activado es una de las aplicaciones más empleadas por nuestros clientes, pero hay muchas otras. ¡Descúbrelas en este nuevo post!

Purificación de destilados para retener moléculas de perfil organoléptico

Gracias a la eficacia del carbón activado, también puedes modificar los perfiles organolépticos de cualquier bebida destilada, acabando así con sus componentes indeseables. Muy útil, por ejemplo, en el proceso de destilado de bebidas como el vodka, whisky o el tequila, entre otras muchas, ya que permite decolorar el producto hasta el nivel deseado y eliminar trazas de sabor y olor.  Es, por tanto, muy usado en la industria de bebidas alcohólicas para perfeccionar el producto final y adaptarlo a los gustos del consumidor.

Si quieres saber más sobre este multifuncional producto, ponte en contacto con nosotros. ¡No te arrepentirás!

 

Eliminación de quemaduras y heridas con apósitos de carbón activado y plata

Estos apósitos están elaborados con una capa interior con carbón impregnado en plata recubierta por dos capas exteriores de tejidos de fibras. Este componente impregnado tiene dos finalidades: la de evitar la proliferación bacteriana en la herida y la de eliminar posibles olores emanados por la misma. La impregnación en plata consigue un espacio libre de bacterias y reduce el riesgo de contaminación e infección de la afección. Por otro lado, este material no ofrece ninguna toxicidad al entrar en contacto con la dermis. 

 

Eliminación de olores en interiores de poca ventilación

Los malos olores generados por los alimentos en seguida se hacen patentes en sitios cerrados como por ejemplo las cocinas de restaurantes, grandes refrigeradores o bodegas sin ventanas. El carbón activado es un excelente y natural remedio capaz de acabar con ellos. Recientemente se ha popularizado el uso de pequeños filtros con carbón activado granular para eliminar los olores de la nevera. 

 

Recuperación de oro y otros metales preciosos

El oro es susceptible de ser retenido con carbón activado cuando se encuentra en forma de dicianuro de cloro. De esta forma puede ser separado de otros compuestos y recuperarse posteriormente gracias a una retención reversible por parte del carbón. Para retener los elementos mencionados se emplean carbones granulares microporosos de alta dureza y densidad y con PH ácidos. Así pues, este exitoso producto que en ChiemiVall puedes adquirir en cualquier momento, lo podrías utilizar en cualquier trabajo de recuperación de oro, bronce o plata.