26 septiembre, 2022

|

by: Admin

|

Tags: tratamiento de aguas

|

Categories: Noticias ChiemiVall

Mejores métodos para la filtración de agua

Seguramente conozcas las sobresalientes características que ofrece el carbón activado granular para la filtración. 

Entre sus muchas aplicaciones podemos encontrar soluciones para la filtración de agua. 

Entre los diferentes métodos de filtración de agua hoy vamos a enumerar algunos de ellos. Aunque es cierto que la elección entre unos y otros dependerá mucho de las necesidades de la tarea que necesitemos llevar a cabo. 

  • Filtros de cartucho
  • Filtros multicama
  • Membranas de ultrafiltración
  • Membranas de nanofiltración
  • Osmosis inversa

En algunos de estos métodos de filtración, como pueden ser algunos modelos de cartuchos de series estándar, realmente funcionan como pre-filtración en depende qué aplicaciones. 

A modo de ejemplo, nos centraremos en los sistemas de osmosis inversa, para los que posteriormente al pre-filtrado, se precisa utilizar filtros de carbón activado granular, para conseguir los resultados deseados. 

 

Filtración de agua con carbón activado 

Visto lo visto, debemos dar al carbón activado y a sus características para la filtración de agua toda la importancia que merece. 

Podemos destacar su capacidad para potabilizar agua, eliminando colores, sabores y olores. Y además también es muy eficaz en el tratamiento de aguas residuales y pluviales. 

Tampoco podemos pasar por alto su notable protagonismo a la hora de buscar soluciones convincentes para desclorificar el agua. 

Si nos referimos a las aguas contaminadas, nos parece realmente interesante poner en valor que el carbón activado es capaz de eliminar detergentes, pinturas, pesticidas o cualquier otro elemento que presente toxicidad para el consumo. 

Con la situación actual relacionada con la emergencia climática, se hace realmente interesante dar valor al carbón activado y su relación con la filtración de agua. Puede ser que en un futuro no tan lejano como podamos pensar en un principio, se precise de este imprescindible para la potabilización y descontaminación de grandes cantidades de agua. 

Si deseas más información acerca del carbón activado granular, sus aplicaciones, características o cualquier otro tipo de información especializada, no dudes consultar con nosotros en ChiemiVall.