Alta capacidad de adsorción
y gran versatilidad
para usos industriales

EL CA PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

El carbón activo (CA) es una estructura porosa de gran área superficial (entre 600 y 1.800 m2/gr) compuesta prácticamente de carbón puro que tiene la propiedad de atrapar cierto tipo de moléculas gracias a un fenómeno fisicoquímico denominado “adsorción”.

Se emplea de forma habitual en procesos de purificación donde se requiere eliminar uno o varios compuestos de un líquido o un gas.

Algunos ejemplos de su aplicación son:

Compuestos no aceptables

Compuestos no aceptables en materias primas o productos de alta pureza, por ejemplo, el ácido ascórbico utilizado en la fabricación de vitamina C, decoloración de azúcares o glucosas, eliminación de cloro, cloraminas u ozono del agua, etc.

Emisiones atmosféricas

Control de las emisiones atmosféricas en procesos industriales: en muchos procesos industriales se generan emisiones de gases contaminantes, que requieren un tratamiento adecuado antes de ser emitidos a la atmósfera. Existen diferentes medios para tratar estos gases, y uno de ellos es la filtración de los mismos a través de un lecho de carbón activo granular.

VENTAJAS DEL CARBÓN ACTIVADO

Gracias a su alta capacidad de adsorción y a su versatilidad, el Carbón Activado se configura como un elemento con un amplio abanico de aplicaciones, que van desde la eliminación de impurezas presentes en el agua hasta la recuperación de vapores solventes en el sector industrial o la recuperación de oro en la minería.

Una de las principales aplicaciones del CA es la retención de elementos contaminantes en los gases emitidos en procesos industriales. Sin embargo, el uso de CA nos se limita al tratamiento de gases, sino que se extiende a procesos de purificación y separación en multitud de sectores industriales, que engloban desde la minería hasta el sector nuclear.

En función de la materia prima y de la técnica de activación utilizada en su producción, se utilizará una aplicación concreta de cada Carbón Activado. Por eso, disponemos de una gran variedad de carbones obtenidos a partir de diferentes materias primas y en forma granular, polvo o pellet.

CA como adsorvente

ALGUNOS USOS DEL CA EN INDUSTRIA

Solventes para lavados en seco

Colorantes textiles

Recuperación de metales

Fibras sintéticas

Biodiesel

Ácido fosfórico

Purificación aminoácidos

Recuperación de catalizadores

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN!

Contacta con nuestro departamento técnico para recibir asesoramiento.

color
https://www.carbonactivo.com/wp-content/themes/skudo/
https://www.carbonactivo.com/
#e5332a
style3
paged
Loading posts...
/usr/home/carbonactivo.com/web/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
on
off
es