El carbón activado
para la potabilización del agua
y tratamientos terciarios

TRATAMIENTO DE AGUAS

El uso del carbón vegetal, con características de activación, es reportado hacia el año 1550 AC por los egipcios, como medio para tratar el agua de consumo humano.

Este producto actúa como adsorbente, removiendo del agua elementos indeseables tales como pesticidas, herbicidas o compuestos orgánicos de origen natural que causan color o mal olor y/o sabor.

El uso del carbón activado en la potabilización del agua está ampliamente implementado como la mejor tecnología disponible para la eliminación de compuestos orgánicos indeseables y en tratamientos terciarios de aguas residuales industriales.

El carbón activo elimina eficazmente distintas impurezas presentes en el agua, como por ejemplo:

Geosminas

Pesticidas y herbicidas

Sabores y olores

THM

Cloro libre

Ozono

Colaboramos activamente con las empresas del sector buscando la mejor solución, bien sea con pruebas aceleradas en laboratorio, como en pilotajes en tiempo real, que nos permiten determinar el carbón activo más adecuado.

CHIEMIVALL AÑADE VALOR AL TRATAMIENTO DE AGUAS

01.

Soluciones a medida

En función de las características del agua a tratar y de las propias instalaciones de la planta potabilizadora, el carbón activo puede emplearse en forma granular (lecho fijo) o en polvo (dosificación directa o en forma de lechada).

Para ofrecer una solución a aquellos clientes que la manipulación de carbón en polvo les genera muchos inconvenientes, hemos desarrollado CARBENT: un carbón en polvo peletizado, que en seco se comporta como un granular minimizando la generación de polvo, pero que en contacto con un medio acuoso se auto dispersa de nuevo de forma inmediata.

Carbon Activado en pellets
Carbon Activado Polvo

02.

Agilidad

Tenemos más de 20 años de experiencia en el suministro a granel de grandes volúmenes, tanto de carbón granular como en polvo, disponiendo de una flota de camiones cisterna dedicados específicamente al transporte de CA.

La carga a granel de los camiones cisterna se realiza en nuestras propias instalaciones, mediante equipos y silos dedicados en exclusiva al carbón activado.

03.

Servicio de reactivación

Disponemos de un laboratorio propio nos permite realizar un seguimiento del grado de saturación del CAG instalado en distintas plantas potabilizadoras.

La ventaja del uso del carbón en forma granular, frente a su uso en forma de polvo, es que cuando el CAG ha agotado toda su capacidad de adsorción, puede ser sometido a un proceso de regeneración o de reactivación que restablece sus características iniciales y permite por lo tanto su reutilización, evitando así la generación de un residuo además de reducir los costes.

Carbon Activado Granular

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN!

Contacta con nuestro departamento técnico para recibir asesoramiento.

color
https://www.carbonactivo.com/wp-content/themes/skudo/
https://www.carbonactivo.com/
#e5332a
style3
paged
Loading posts...
/usr/home/carbonactivo.com/web/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
on
on
off
es