Soluciones de carbón activado
para el sector alimentario

Carbon activo en industria alimentaria

EL CA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Se tiene constancia del uso del carbón activado en alimentación (CA) desde 1808, para decolorar el azúcar obtenido de caña y de remolacha. Actualmente, el uso del carbón activado está muy extendido en la industria alimentaria.

Gracias a su capacidad de adsorción, el carbón activo (CA) permite retener y extraer determinadas sustancias de los productos alimentarios, con el fin de incrementar así la calidad de los mismos y/o mejorar su estética.

Por este motivo, se emplea de forma muy habitual en procesos de decoloración, desodorización, purificación. Así, como para otros tratamientos análogos orientados a alterar el sabor, el color. Además de eliminar la presencia de posibles compuestos indeseables.

Purifica el agua y bebidas destiladas eliminando moléculas no deseadas que se generan en el proceso. Además decolora licores, zumos, vinagres, azúcar, miel, caramelos, etcétera.

Facilita el proceso de descafeinado del café, destruye oxidantes en el tratamiento de agua. Y elimina compuestos orgánicos que alteran el sabor, el olor y el color del agua potable. Estos son algunos ejemplos de los diferentes usos que tiene el carbón activo en la alimentación.

Toda nuestra gama de carbones activados para sector alimentario cumple con el Food Chemical Codex, disponiendo también de carbones específicos para uso con los estándares del Codex Enológico, Halal y Kosher.

Contacta con nuestro departamento técnico para recibir asesoramiento.

USOS DEL CARBÓN ACTIVADO

Estos son algunos de los usos del CA en la industria alimentaria

Icono Aceites vegetales

ACEITES VEGETALES

Se utiliza principalmente para la eliminación de PAH’s generados en procesos de refino de los aceites de oliva o girasol. También es utilizado para la modificar el color o eliminar trazas de olores y sabores del producto.
carbon activo para vinos

VINOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Se aplica tanto en procesos de eliminación del color, como para la eliminación de trazas de olor o refinamiento del sabor.
zumos carbon activo

ZUMOS DE FRUTAS

El carbón activado permite eliminar óxidos que causan color y otras impurezas.

Bebidas y carbón activo

BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS

El carbón activo es habitualmente utilizado en la eliminación de cloro libre del agua de proceso.
Carbón activo y golosinas

CARAMELOS Y GOLOSINAS

Cuando se requiere un proceso para eliminar o modificar el color de producto habitualmente se emplea carbón de madera activado químicamente.
carbon activo para aditivos

ADITIVOS Y OTROS

Es de uso generalizado el carbón activado para decolaración y purificación de productos como glutamato monosódico, ácidos tartárico, glicerina, aceites esenciales, glucosas y edulcorantes.

ASESORAMIENTO Y SERVICIO

01.

Amplia variedad

Disponemos de una amplia variedad de carbones de grado alimentario obtenidos a partir de distintas materias primas, como la cáscara de coco o madera. Además, disponemos de carbones en forma granular, polvo o pellet, lo que nos permite cubrir las necesidades específicas de cada proceso.

02.

Asesoramiento

Así mismo, no solo concentramos nuestro esfuerzo en la distribución. También brindamos la asistencia técnica necesaria en la selección y aplicación del producto más adecuado para el sector alimentario. Puede contactar con nosotros en cualquier momento. Nuestro equipo de profesionales, con amplio conocimiento del sector le recomendarán el producto que mejor se adapte a su necesidad.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN!

Contacta con nuestro departamento técnico para recibir asesoramiento.